Abriendo nuevos horizontes – Parte III

26 10 2010

Error, resulta que en la zona donde yo vivo sólo llega un mega de velocidad y me estaban cobrando 3 megas. Aquello era un paso atrás. De tener 4 mb con Ono a 1mb con estos otros, era penoso y para más INRI no me dieron de baja en ONO y me facturaron los 2 adsl… Vaya fiesta. No recurras porque encima de hacer mala hostia porque no te van a devolver el dinero, te chulea un puto chikilicuate que si lo cojo lo reviento. Putos chikilis de mierda!!!! Así que nada, llamé a Telefónica a ver si tenía contrato de permanencia y en cuanto me dijo que no le dije que me pasara con el departamento de bajas y volví a ONO donde me dieron gratis el router wifi y donde por supuesto me dijeron que me lo hubiesen dado si lo hubiese pedido… En fin, estas son las vicisitudes de mi vida con los proveedores de Internet y os puedo asegurar que me podría explayar mucho más Un saludo gente





Abriendo nuevos horizontes – Parte II

26 10 2010

Se me ocurrió contratar a Wanadoo pasándonos al ADSL y maldita la hora. Pasaban las los días, las semanas, los meses… y el router sin llegar. Llamabas y que si mañana te llega, que si ya ha salido, bla, bla, bla. Hasta que se me hincharon los webos y cancelamos el contrato y encima ya nos habían empezado a facturar sin tener servicio y a la semana y pico de la cancelación llegó el módem… Habían pasado 100 días!!!! Tres meses y medio para mandar un puto módem. Increíble pero cierto. Así va el país. A recurrir al Imperio del monopolio, Telefónica. Los más caros. Y no recuerdo tener ningún tema con estos, pero de aquí pasamos a Retena y todo de lujo hasta que en casa empezó a haber algún portátil que otro y una ps3, entre otras cosas y el wifi era necesario, así que llamé para pedir un router wifi y me querían cobrar 50€ más activación y les dije que no, que me lo daban gratis o que me cambiaba y luego no me llaméis diciendo que me lo habríais dado y me cambié porque al hacer la portabilidad te lo daban gratis y volví a Timofónica





Abriendo nuevos horizontes – Parte I

26 10 2010

Bueno, vamos avanzando y moviéndonos por las redes sociales enlazando una cosa con otra para ver si podemos propagarnos un poquito más en este amplio universo de Internet.

Todavía recuerdo cuando pusimos Internet en casa con conexión por módem de 56kb. La de canciones que me bajaba con el Kazaa a 4kb\s… Todos los temas que me habían ido gustando a lo largo de la vida descargados a una velocidad de chiste, pero era lo que había.

Puff, la de horas invertidas, ya ni recuerdo, era llegar las seis de la tarde que empezaba la tarifa plana y a conectarse. Así todos los días, sin descanso, hasta las mil, para que luego después de guardar todas esas canciones en dos cd´s y almacenarlos en su portacedes correspondiente eche mano de ellos y se hayan vuelto amarillos y sean ilegibles de todas las maneras posibles.

Eso pasa por comprar consumibles sin marca, aquellos que vendía Jump y que por aquel entonces eran los más baratos y que si no andabas vivillo te quedabas sin ellos porque volaban, pues esos. Lo cierto es que entonces no tenía los recursos de ahora ya que era estudiante y tampoco pensaba que esto podía suceder estando a buen recaudo. Y me da pena. Vaya recopilatorios perdidos! … Fin Parte I





Se acerca

8 09 2010

Mientras el mundo sigue girando, vamos colocando piezas a esto de la vida, y mientras el tiempo se nos escapa por entre los dedos  se  acercan las fechas  del evento más importante del año para todos nosotros. La Navarparty.

Hay quien se recorre el norte de la península de party en party, como son las de Donosti, La Rioja, La de Bilbao, la de Cantabria… pero esta es la nuestra y esta es la mejor porque quieras o no, el poder irte a casa a dormir y llegar en menos de diez minutos pues como que a uno le aníma.

Puede que sea el último año que se celebre en la UPNA con eso de que el Reyno de Navarra Arena esté para acabar para el año que viene, aunque no quedaría muy lejos de éste que nos viene cerca a todos, y es que está en una situación privilegiada. La variante al lado, pegado al centro comercial y encima con piscina cubierta para que los guarros grasosos de pelo estos informaticos frikis puros se puedan bañar y grasear a todos, jeje.

Ya llevo un par de semanitas seleccionando el software y maquillando el pc para que el día que llegue sea conectar y listo, llevaré todo indexado desde aqui y todo en 64 bits, si señores ya hemos dado el salto,  os informo de que el DC está también en 64 bits para los que lleven esta plataforma, supongo que algo nos beneficiará llevar tanta ram y poder mover tanto archivo tocho. Este año el elegido ha sido el W7 Ultimate, a ver que tal resulta.

Os contaré como ha ido todo en breve





San Fermín, San Fermín !!!

7 07 2010

Pamplona, 6 de Julio. A almorzar. Ha amanecido un poco nubladillo y la verdad es que hemos estado un poco jodidillos de frío mientras almorzabamos en la calle. Pero ha durado lo del almuerzo porque en cuanto hemos llegado a la Plaza del Castillo ha empezado a apretar el sol. Algún impaciente se ha precipitado con las botellas de champan y la harina y ya van como un Cristo y enseguida han dado las 12 del mediodía y se ha oído el cohete dando lugar al júbilo.

La alegría contenida, esa que dicen que tenemos, ha salido a borbotones y ahora toca pasearse por ahí y saludar a la peña. Empiezan a aparecer los conocidos, los abrazos,  los besos y los buenos deseos y algún gilipollicas que te mancha, claro está. Si no, no serían SanFermines.

Bailoteos, jajas y a gastar dinero. La verdad es que esto de salir en fiestas no sale nada barato por mucho que lo intentes. Ofertas de bocadillos + lata=5€. No estaría mal si el interior del bocata llevara algo de sustancia, pero es lo que hay.

Así pues llega la noche y uno ya se nota cansado. No se si será por la edad o que. Pero es que llevamos desde las 8 de la mañana levantados para poder disfrutar de este día y lo cierto es que ha merecido la pena.

Desearos felices fiestas y andar con cuidado

Besos y abrazos





Windows 2008 server SBS

10 03 2010

Mierda puta. Esa es la conclusión que he sacado de la última instalación que he tenido en el curro. Había oído los rumores de que era una basura pero ya sabes eso de que si no lo veo, no lo creo.

Os pondré en situación, empezando por el servidor. Era, de primeras, un maquinón. Un Hp Proliant 350 G6 con dos procesadores de 8 núcleos cada uno (16 en total) y 16 gb de memoria Ram. Pues vino defectuoso. Estuvo funcionando día y medio y petó. Se encargó otra placa al proveedor y después de cambiarla seguía igual así que pedimos otro servidor entero de similares características ya que llevábamos cierto retraso con el cliente y no podíamos esperar a tramitar todo lo que hay que tramitar, no sin antes hacerle las mil pruebas correspondientes. Así que tuvimos que reinstalar el Os por si acaso ya que el primero no hacía ni detectar los discos después de todo.

Ahora os cuento el software. Un Windows 2008 server sbs, que bien suena… Bueno pues hasta tres veces que hemos tenido que hacer la instalación y una vez hecha la última a guardarla en una imagen, por si las moscas. Y menos mal, porque al hacerle Team a las tarjetas se quedaba colgado, y ya sabéis que el hombre es el único que cae dos veces en la misma piedra y tras restaurarlo volvimos a intentarlo. Finalmente, lo dejamos sin Team.

Empezamos a configurar usuarios, grupos, carpetas compartidas y resulta que si no lo haces en la consola esa que sale de inicio y lo haces desde donde siempre, sin asistente, luego no te aparece en ella, en la consola ésta. Para flipar.

Empezamos a meter equipos en el nuevo dominio con tan mala suerte que todos están con Windows Vista y resulta que casi todos tenían la cuenta de administrador deshabilitada y tuvimos que meter en los que hizo falta el hirens después de sacarlos de dominio para poder operar con el administrador. Más retraso.

Una vez metidos al nuevo dominio toca dar permisos a las carpetas compartidas, aquí viene lo gordo. Los permisos se los pasa por el forro de los cojones, así de claro. No se cuantas veces hemos tenido que dar permisos, quitarlos y volverlos a poner. Que bien se resume en cuatro palabras, pero han sido horas lo de los permisos.

Os preguntaréis que pasa con el Exchange, pues una vez que lo tuvimos que echar abajo porque los reinicios eran de casi 30 minutos por su culpa ya no volvió a levantarse, así que al final sin buzones que se han quedado.

En resumen, no os recomiendo el SBS, mejor que compréis el Windows Server y el Exchange por separado. Y por supuesto, MUERTE AL VISTA!!!!, que asco de sistema operativo, en serio, es lo peor que he visto en mucho tiempo y la cantidad de incompatibilidades que contiene así como las horas de actualizaciones que lleva. He pasado cuatro días muy desagradables en los que he metido muchas horas.

Un saludo





Un día antes de la boda

29 05 2009
Sosón

Sosón

Hola de nuevo,

se acerca el día en el que Alfonso y Juani se casan después de tanto tiempo. La boda promete pq hace un tiempo de la hostia, vamos a sudar como cochinillos todo trajeados. Pq sí. Ya que se casa un amigo pues habrá que engalanarse aunque hay algunos que aunque la mona se vista de seda…

El evento se celebra en la iglesia de San Blas en Burlada a las 12.30h y después de tomarnos algo por el barrio… nos iremos en bus hacia el Restaurante “El Toro” a comer y beber. A las 18h el baile y para las 21h a Pamplona todo descarriados…

Quién se llevará la Pole en este evento? Santi viene muy fuerte de los últimos entrenamientos de los pasados fines de semana, pero Pablo batió todos los tiempos en la despedida. Sin olvidar a JuanMi que mantiene el “Maillot  Verde de Regularidad y Resistencia”. Sin duda el rival a batir.

Existe un handicap y es que el domingo juega Osasuna contra el Madrid en el Reyno de Navarra y hay que intentar llegar un poco enteros aunque no se va a escatimar en el pelotón en recursos y entrega…