Windows 2008 server SBS

10 03 2010

Mierda puta. Esa es la conclusión que he sacado de la última instalación que he tenido en el curro. Había oído los rumores de que era una basura pero ya sabes eso de que si no lo veo, no lo creo.

Os pondré en situación, empezando por el servidor. Era, de primeras, un maquinón. Un Hp Proliant 350 G6 con dos procesadores de 8 núcleos cada uno (16 en total) y 16 gb de memoria Ram. Pues vino defectuoso. Estuvo funcionando día y medio y petó. Se encargó otra placa al proveedor y después de cambiarla seguía igual así que pedimos otro servidor entero de similares características ya que llevábamos cierto retraso con el cliente y no podíamos esperar a tramitar todo lo que hay que tramitar, no sin antes hacerle las mil pruebas correspondientes. Así que tuvimos que reinstalar el Os por si acaso ya que el primero no hacía ni detectar los discos después de todo.

Ahora os cuento el software. Un Windows 2008 server sbs, que bien suena… Bueno pues hasta tres veces que hemos tenido que hacer la instalación y una vez hecha la última a guardarla en una imagen, por si las moscas. Y menos mal, porque al hacerle Team a las tarjetas se quedaba colgado, y ya sabéis que el hombre es el único que cae dos veces en la misma piedra y tras restaurarlo volvimos a intentarlo. Finalmente, lo dejamos sin Team.

Empezamos a configurar usuarios, grupos, carpetas compartidas y resulta que si no lo haces en la consola esa que sale de inicio y lo haces desde donde siempre, sin asistente, luego no te aparece en ella, en la consola ésta. Para flipar.

Empezamos a meter equipos en el nuevo dominio con tan mala suerte que todos están con Windows Vista y resulta que casi todos tenían la cuenta de administrador deshabilitada y tuvimos que meter en los que hizo falta el hirens después de sacarlos de dominio para poder operar con el administrador. Más retraso.

Una vez metidos al nuevo dominio toca dar permisos a las carpetas compartidas, aquí viene lo gordo. Los permisos se los pasa por el forro de los cojones, así de claro. No se cuantas veces hemos tenido que dar permisos, quitarlos y volverlos a poner. Que bien se resume en cuatro palabras, pero han sido horas lo de los permisos.

Os preguntaréis que pasa con el Exchange, pues una vez que lo tuvimos que echar abajo porque los reinicios eran de casi 30 minutos por su culpa ya no volvió a levantarse, así que al final sin buzones que se han quedado.

En resumen, no os recomiendo el SBS, mejor que compréis el Windows Server y el Exchange por separado. Y por supuesto, MUERTE AL VISTA!!!!, que asco de sistema operativo, en serio, es lo peor que he visto en mucho tiempo y la cantidad de incompatibilidades que contiene así como las horas de actualizaciones que lleva. He pasado cuatro días muy desagradables en los que he metido muchas horas.

Un saludo

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 04 2010
Pater

Madre mia un DL350 G6 con 2 x 8 nucleos para correr un SBS¿?¿? vaya dimensionamiento os habeis casaco…

me imagino que sera 64bits porque ya me diras tu para que quiere 16GB de RAM….

Me imagino que no sera un OctaCore a lo mucho igual un HexaCore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: