El laberinto del Fauno

9 12 2009

Película ambientada en la España de la postguerra en la que Guillermo del Toro deja volar su imaginación y en la que se hace un gran trabajo de maquillaje.

Cuenta la historia de una niña rodeada de fantasía y de la  guerra que aunque esta hubiese acabado años antes seguían liberandose pequeñas rendecillas con los republicanos huídos en las montañas como es el caso de la peli.

La niña encuentra en las faldas de la montaña del pueblo al que acaba de mudarse un laberinto con unas escaleras en su interior que le llevan al portal de un mundo subterráneo en el que ella es la princesa reencarnada de un reino de fantasía guardado por un fauno caprichoso, que le reta a superar tres pruebas antes de la luna llena.

La fantasía se entremezcla con la realidad dónde el cruel capitán Vidal, un hijoputa en toda regla, intenta acabar con los últimos republicanos huídos en las montañas matando todo lo que se le cruza sin ningún tipo de pudor.

Una peli muy conseguida y con curiosos seres muy bien hechos para ser española, la verdad, aunque no me molen las peliculas de la guerra y postguerra española.

Hasta pronto

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: